"Homeland" es un juego de mesa para tres a seis jugadores semi cooperativo, un juego de intriga, engaño e identidades secretas. Los jugadores asumirán los roles de analistas de la C.I.A., destinando recursos para combatir el terrorismo a escala mundial, pero... ten cuidado, no todo el mundo es lo que parece ser.
Mantente alerta, las amenazas serán constantes, cada carta jugada importa mucho, y cualquier acción puede marcar la diferencia entre la estabilidad y la catástrofe.
Se vigilante, usa todas las herramientas a tu disposición para evitar las amenazas terroristas. Despliega soldados, inserta agentes para detener los peligros inminentes y mantener la nación a salvo.
No te fíes de nadie, nadie es lo que parece ser. Vigila cuidadosamente las acciones de tus compañeros para ver quién puede estar trabajando contra ti.
En el juego de mesa Homeland, cada jugador tendrá unas agendas ocultas o rol determinado (un jugador podrá ser un ferviente patriota, otro tener aspiraciones políticas o incluso ser un terrorista infiltrado). Todo el mundo tiene que trabajar en conjunto para detener el evento, porque si sale, los jugadores habrán perdido la partida. Todos los jugadores tratarán de vencer a los terroristas, que estos a su vez, también están trabajando para llegar a su propia condición de victoria. Aunque todo el mundo tiene que trabajar en conjunto, sólo uno de los jugadores podrá ganar la partida...
2015
Colocación de unidades secretas | Cooperativo | Memoria | Semi-cooperativo | Traidor oculto | Votación
El planteamiento es muy atractivo, incluso si no has visto la serie; pero el juego resulta muy caótico, sobre todo porque dependes mucho de tu memoria, y todo el mundo añade cartas al caso en el que te centras, pero con uno no llega y... al final te sientes ahogado.
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Los jugadores serán agentes de la CIA que deberán ir resolviendo diferentes casos y neutralizar la amenaza terrorista. Pero claro, aquí nadie es lo que parece y entre los agentes tendremos a un terrorista infiltrado e incluso a algún que otro político al cual le interesa que se genere un poco de caos para luego arreglarlo todo con palabras vanas y vacías.
¿Os acordáis de cuando "juego basado en la serie X" significaba "basura para vender en grandes superficies"? Los primeros en romper ese tabú fueron Fantasy Flight Games con su "Battlestar Galactica", y poco a poco hemos ido viendo cómo algunas compañías de juegos se interesaban no sólo en conseguir una licencia potente, sino en contratar a un diseñador de verdad.