¿Puedes fiarte de tus ojos? ¿Cuánto color ves realmente? Esa es la cuestión en el juego de mesa "Illusion"... Las reglas son tan sencillas que puedes empezar a jugar inmediatamente. "Illusion" es un juego para todos; pero, ¿quién caerá en el engaño visual? Sorprendente y fascinante, este juego jugará con tu percepción, ¡pero es totalmente real y puede medirse!
Se trata de un filler de cartas donde tendremos que decidir si la carta que cogemos tiene más o menos cantidad de un color predeterminado que las cartas que se encuentran sobre la mesa. Puedes añadir cartas a la secuencia en la posición que creas o si crees que ésta es errónea resolverla y ver quién tiene razón.
El juego viene con noventa y ocho cartas de ilusión y doce cartas de color con flechas. Cada carta de ilusión contiene un patrón con cuatro colores diferentes por un lado y una tabla de porcentajes con la cantidad de cada color presente en dicho patrón por el reverso.
El turno de juego es muy sencillo pudiendo hacer dos cosas: coger una carta del mazo y colocarla en la posición en la que crees que va, teniendo en cuenta que la secuencia de cartas siempre es en ascendente. Es decir, la primera carta de la secuencia tiene que tener menos cantidad del color que indica la carta de flecha que la siguiente, y así sucesivamente.
La segunda acción que puedes hacer es plantarte y declarar que la secuencia no es correcta. En este caso se dan la vuelta a las cartas una por una y de izquierda a derecha y comprobamos el porcentaje del color indicado en carta. Si la secuencia es incorrecta, el jugador que se plantó se lleva la carta de flecha a la mano. Si la secuencia es correcta y por tanto el jugador que se plantó estaba equivocado, la carta de flecha se la lleva el jugador que jugó antes en el turno.
La partida termina cuando un jugador consigue tres cartas de flecha, siendo el ganador de la partida.
2018
Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de flecha, las barajamos y las colocamos bocabajo en el centro de la mesa. Cogemos todas las cartas de patrones de colores, las barajamos y las dejamos bocabajo en la mesa: bocabajo significa que tienen que mostrar la cara con los colores, no deben mostrar la cara de los porcentajes. Revelamos la primera carta de flecha.
Los jugadores tendremos que ir colocando cartas, con un determinado patrón de colores, en una línea en la que tendremos que colocar las cartas según su porcentaje de un determinado color. Durante su turno, un jugador podrá arriesgarse a colocar la nueva carta en la línea de color, o decir que la línea está mal y revelar los resultados.
Un juego de cartas donde tendremos que afinar bien la vista para acertar la cantidad de un determinado color que hay en las cartas. Sencillo de entender y divertidisimo de jugar. Durante la partida se formará una serie de cartas en la mesa, en la que la proporción del color establecido debe ir aumentando por cada carta en la dirección de la carta de flecha.
Un juego de cajita pequeña en el que tendrás que aguzar tu sentido de la vista y tu "ojo de buen cubero". En este juego de cartas solamente tienes que colocar la carta en el lugar correcto según la proporción de color que veas... Pero cuidado, que si tu oponente desconfía y alguien se ha equivocado, ¡gana la flecha! ¿Quién ganará?