Imhotep fue el primer y más famoso maestro constructor del Antiguo Egipto. ¿Podrás igualar sus logros levantando monumentos para la posteridad? Demuestra que eres el mejor arquitecto y contruye cinco magníficos monumentos en tan solo seis rondas.
Gran juego de mesa de estrategia y competencia, donde tendrás que emular al gran constructor del Antiguo Egipto, Imhotep. Transporta los enormes bloques de piedra que necesitarás para tus construcciones y procura que tus enemigos no descubran tus planes. Ellos también necesitarán construir y la lucha por los cargamentos de piedra más valiosos será terrible.
Necesitarás barcos para transportar bloques de piedra a los diversos emplazamientos de construcción. Pero no serás el único que tendrá que decidir dónde enviar los barcos y sus cargamentos; tus oponentes tienen sus propios planes y tratarán de impedir que tengas éxito. La competencia por los cargamentos de piedra más valiosos será feroz y lograr el éxito requerirá de tácticas inteligentes y también de un poco de suerte.
2016
Bonus de fin de partida | Colección de ítems | Colocación de trabajadores | Control de áreas / Mayorías | Tablero modular
Tenemos aquí preparadas las cosas para jugar al solitario de este juego. Básicamente se prepara igual que una partida de dos jugadores; sí, exactamente igual. Vamos a jugar contra un bot y a ese bot le vamos a poner su almacén. Nosotros vamos a ser el jugador inicial así que empezamos con dos cubitos; y el bot va a empezar con tres.
Los jugadores tomaremos el papel de constructores de Egipto; distintos arquitectos que tendremos que ir erigiendo diferentes estructuras, cargando pirámides en unos botes y llevándolos a las diferentes localizaciones de juego. Los jugadores tendremos que ir llevando esas rocas a las diferentes localizaciones que nos puntuarán al final de cada ronda.
Para preparar la partida se colocan los tableros en el orden establecido eligiendo una de las dos caras para todos. Se reparte a cada jugador todos los cubos del color elegido, y la loseta de depósito. En dicha loseta el jugador inicial colocará dos cubos y los siguientes tres. Se coloca el tablero de puntuación con un cubo de cada color en la casilla inicial.
A este autor hay que quererlo aunque sólo sea por haber pergreñado "Sushi Go!", que es uno de los juegos de pasar cartas más majetes para jugar en familia. Y si bien otros de sus diseños como "Cacao" o "Dungeon Raiders" se me han quedado muy cortos, hay que concederle que la barrera de entrada no es que la baje, sino que la entierra. Sentarse a jugar un juego de este señor sin haber leído las reglas es empezar como treinta segundos más tarde.