"Impulse" es un juego de mesa 4X (explorar, expandir, explotar y exterminar) ambientado en el espacio, con un tablero de juego compuesto de cartas que tienen acciones sobre ellos. Los jugadores también tienen cartas en la mano, y además de presentar una de las diez acciones posibles, estas cartas tienen un color (rojo, amarillo, azul o verde) y un tamaño (uno, dos o tres, como se indica por el número de iconos en la carta). Cada carta también tiene seis bordes, y estos bordes conectan cartas adyacentes en el área de juego en forma de hexágono.
Las cartas en el área de juego comienzan bocabajo, con cada jugador controlando una carta (su casa) en una esquina de esta área. Cada jugador tiene dos barcos de transporte en el centro de su carta natal y un crucero en un borde. Los cruceros se usan para patrullar sectores del espacio y destruir transportes opuestos, mientras que los transportes te permiten activar sectores en los que entras.
En un turno, un jugador añade una carta al impulso de su mano, luego (opcionalmente) realiza una acción para un técnico en su área de juego, además (opcionalmente) puede realizar todas las acciones en el impulso, luego roba dos cartas y las añade a su mano. El impulso es una línea de cartas compartida por todos los jugadores que cambia turno a turno a medida que los jugadores le añaden cartas y a medida que las cartas se caen una vez que alcanzan su tamaño máximo. Por lo tanto, los jugadores necesitan alimentar el impulso con acciones que les beneficien más que a sus oponentes, pero es más fácil decirlo que hacerlo.
Cuando realizas acciones, ya sea moviendo transportes hacia ellos o usando el impulso, puedes potenciarlos teniendo minerales del mismo color o muchos transportes. Cada acción tiene un solo número; y cuando robas una acción, aumentas dicho número.
Los jugadores consiguen puntos destruyendo barcos enemigos (un punto por barco), controlando los espacios de borde en la carta central (un punto por borde), y realizando otras acciones mediante cartas. El primer jugador en conseguir veinte puntos, ¡gana la partida!
2013
Cartas | Ciencia ficción | Combate | Economía | Exploración espacial | Faroleo
Asociaciones / Agrupaciones | Carrera | Configuración variable | Control de áreas / Mayorías | Eliminación de jugadores | Gestión de mano | Habilidades variables | Movimiento por celdas | Piezas como mapa | Programación de acciones | Resolución de conflictos mediante cartas | Rondas variables | Tablero modular