Los Incas llamaban a su imperio "Tahuantinsuyu", que era su palabra para "Tierra de las Cuatro Regiones".
En el juego de mesa "Inca Empire" asumes el papel de un apu, líder de una de las cuatro regiones o "Suyus". Tu objetivo como Apu es incrementar tu status frente a los ojos del divino emperador ("Sapa Inca") siendo el mejor en desarrollar el imperio.
Cada apu cuenta inicialmente con la mano de obra de sus regiones del imperio original. Construyen carreteras y conquistan regiones vecinas incrementando la mano de obra y los recursos disponibles para ello.
Los apus son recompensados por cada nueva región que ellos añaden al imperio y por realizar mejoras como aterrazados, guarniciones, ciudades y templos.
Históricamente, los Incas tenían tres facetas en sus vidas: gobierno (representado por la fase inca), religión (representada por la fase del Sol), y la población (representada por la fase de población). El sapa inca es el divino emperador. Él reparte puntos de victoria durante la fase de puntuación.
2010
Recibiremos puntos de victoria por conquistar regiones, por construir ciudades y edificios, y por todo aquello a lo que nos conectemos mediante nuestra red de caminos, los famosos caminos incas, porque, salvo los caminos, todo lo que construyamos pertenece al Imperio y cualquiera se podrá beneficiar de cualquier edificio construido con solo conectarse a el con sus caminos.
En el juego representamos a jefes Incas que debemos expandir el imperio a lo largo de cuatro reinados distintos. Para ello disponemos de trabajadores que debemos dedicar a la conquista de nuevas regiones, a la construcción de templos y fortalezas, y sobre todo y principal, construir caminos incas, porque en este juego se llevan puntos todos los que tengan carreteras conectadas con cada edificio.