En las enseñanzas de la iglesia católica, se puede otorgar una indulgencia para aliviar los pecados. En algunos casos, esto podría ser haciendo buenas obras o participando en oraciones significativas, pero en los momentos más oscuros las indulgencias se vendieron a cualquiera que estuviera dispuesto a hacer una "contribución" importante.
A medida que las familias en ascenso del Renacimiento italiano conspiraron y conspiraron para tomar el control, la indulgencia se convirtió en una forma de tapar muchos hechos cuestionables cometidos en nombre del poder.
"Indulgence" es un juego de mesa, de engaño y faroleo. En su turno, los jugadores eligen un edicto que da la regla para la mano. Los otros jugadores deciden secretamente si quieren violar el edicto haciendo lo contrario de lo que ordena.
Cometer un pecado puede ser un desafío, y un jugador que lo intenta puede obtener el beneficio de la indulgencia, una ficha que convierte una de sus cartas en una mano ganadora.
¿Puedes engañar a tus oponentes para que cometan pecados sin la indulgencia? ¿Puedes evitar que descubran tus pecados? Quien pueda lograrlo terminará con una pila de gemas y la victoria al final de la partida.
2017