"Isla Tucana" es un juego de mesa, con mecánicas de "roll & write", muy sencillo de jugar, pero que cuenta con la estrategia suficiente como para hacerlo adictivo a todo tipo de jugadores.
Cada jugador recibe un mapa de la isla Tucana, que muestra sus pueblos y lugares de interés importantes. Las posiciones de las aldeas son aleatorias para cada jugador, por lo que cada juego proporcionará un rompecabezas único.
Cada turno, un jugador voltea dos cartas de terreno. Cada jugador debe dibujar, en su propio mapa, un rastro entre dos espacios vecinos de los terrenos mostrados. Poco a poco, los senderos se convertirán en una red de carreteras. Los jugadores obtienen puntos conectando puertos coincidentes y conectando vistas a puertos. Ser el primero en conectar un par de puertos proporciona puntos de bonificación.
Para agregar profundidad al juego, hay una distribución variable de las diferentes cartas de terreno. Las cartas de montaña son, por ejemplo, más raras que las cartas del desierto, por lo que sería más difícil construir un sendero a través de una cordillera o sobre el agua que a través del desierto o el bosque.
Los jugadores deben tener esto en cuenta al planificar sus rutas. Y deberían maximizar la probabilidad de que puedan hacer uso de cualquier combinación de cartas de terreno que puedan aparecer.
2019
Bingo | Conexiones | Configuración variable | Dibujo de líneas | Movimiento a través de mazo de cartas | Papel y lápiz | Solitario | Unión de puntos de un mapa
Junto con "Welcome... hacia el Perfecto Hogar" es uno de mis juegos favoritos del género "flip & write". Muy asequible para jugadores casuales por sus reglas sencillas y explicación rápida; pero supondrá un reto para todo tipo de jugadores sin importar su nivel de experiencia.
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Un juego de corte sencillo en el que vamos a construir rutas en un mapa tratando de unir distintos puntos. Crearás una red de caminos para ayudar a los aldeanos a viajar entre poblados, y permitirles visitar cuantos más monumentos mejor. El jugador que mejor planifique sus rutas se convertirá en el ganador. Quien tenga mejor puntuación, ganará la partida.
¡Espera, espera! Que no tengo la caja ni nada. Es que claro... muy mal. Así que ya ha llegado este juego, ya ha llegado la traducción,... ya ha llegado el pepino que es este juego. Vamos a jugar a la isla grande, directamente. ¿Por qué vamos a lo grande directamente? Porque ya hemos echado dos partidas: la isla pequeña con los objetivos normales y otra con los objetivos avanzados.