"It's Kind of a Fun Story" es un juego de mesa, de contar historias: un juego revelador para amigos de los que creías saberlo todo. Los jugadores cuentan historias, compiten para ajustar sus relatos a las descripciones de las cartas y, a veces, se roban cartas entre ellos con el fin de conocerse mejor, ¡y ganar la partida!
Para comenzar, cada jugador toma una carta de "Nope" y dos cartas de "Escúchame". Luego, se baraja el mazo, se coloca en el centro de la mesa, y se ponen diez cartas de "Atrévete" a un lado. En tu turno, robas una carta y sigues sus instrucciones.
Hay cuatro tipos de cartas. Las cartas de historia valen dos puntos, mientras que las demás valen uno. Cuando robas una carta de historia, debes responder la pregunta en la carta. Si por alguna razón no quieres o no tienes una historia para esa carta, puedes saltarla y robar una nueva carta. Otro jugador puede tomar la carta que pasaste y responderla en su turno en lugar de robar una nueva si lo desea.
Si eres el único que respondió la carta de historia, la colocas en tu pila de puntos. Sin embargo, un jugador puede descartar una carta de "Escúchame" si también quiere contar una historia sobre ese tema. Los jugadores votan entonces sobre quién debería ganar la carta. Si durante una historia el tema toca un punto que te incomoda, simplemente levantas tu carta de "Nope", y la historia termina de inmediato.
El primer jugador en llegar a siete puntos gana la partida. Ahora que eso está claro, ¿estás listo para poner todas tus cartas sobre la mesa?
2021