¿Serás capaz de encontrar la imagen que coincida con la pista antes que los otros jugadores? "Jinx" combina la velocidad y la imaginación en un juego de mesa sorprendente, rápido y divertido. "Jinx" es un juego de la familia "Dixit", pero a diferencia del original las ilustraciones son mitad abstractas, mitad figurativas.
Durante la aprtida se colocan nueve cartas formando un cuadrado de 3x3 en la mesa. El jugador en su turno roba un mapa que le mostrará una de las nueve cartas que deberá jugar y mantendrá su localización en secreto. El jugador ahora podrá hablar, cantar o actuar de manera que guíe a los jugadores hacia su carta.
Ahora toca ser rápido. Con un dedo, los jugadores intentarán adivinar cuál es la carta propuesta, poniendo el dedo índice encima de la misma. Si es correcto, la partida se detiene y quien la haya acertado se queda la carta como trofeo, así de fácil... O no, porque... ¿qué pasa si te equivocas o dos jugadores marcan la misma carta en el mismo instante? ¡Jinx! Eso es lo que hay que decir cuando dos o más jugadores han señalado la misma carta: el primero en decirlo, deja el dedo en la carta y el resto lo retiran. Si acertó, se termina la ronda y premio para el ganador. Si por el contrario, un jugador se equivoca, dejará el dedo en la carta hasta que alguien acierte, y una vez pase eso, todas las cartas que se hayan marcado erróneamente pasarán a ser propiedad del jugado inicial.
Y es que ahí es donde reside la diversión de este juego, en que el "narrador" o jugador activo, sepa confundir a los jugadores para que se equivoquen, pero no demasiado, ya que si nadie acierta, nadie se lleva cartas. En este caso, el narrador devolverá dos de las que ya tenga, como penalización.
2012
Cartas | Faroleo | Humor | Party | Tiempo real
Cantar | Interpretación | Selección simultánea de acciones | Votación
Otro juego que se une a mi colección, desde que lo probé tenia ganas de tenerlo en mi poder y compartirlo con amigos no jugones y ha sido todo un éxito. Llegamos a jugar seis partidas en una tarde y lo mejor de todo fue que ¡no me dejaron ganar ni una! ya era hora de que me ganaran en algún juego.
El inserto es una monería. Me encantan los insertos en los que vienen componentes del juego (ya sean cartas, tablero, el aspecto de una partida,...) reflejados. Las reglas del juego se explican en un santiamén. Tan fácil de jugar como su predecesor; si no, fijaros en que las reglas ocupan literalmente dos hojitas. Y ahora vayamos al juego en sí.