Donde unos ven basura, otros ven arte. Deja fluir tu creatividad y convierte tus magníficas estructuras en extraordinarias obras de arte. Pero no eres el único artista con talento y deberás recorrer el mundo para demostrar tus habilidades y conseguir más seguidores para tu causa.
"Junk Art" es un juego de mesa, mezcla de buen pulso, equilibrio y un poco de suerte. Iniciarás una gira mundial que te llevará a exhibir tus obras en diferentes ciudades de todo el mundo. En cada ciudad tendrás que crear una estructura distinta con las piezas del juego, y en algunas te pedirán también jugar cartas.
Sea cual sea el lugar, tu objetivo siempre será el mismo: lograr el mayor número de seguidores y convertirte así en el artista del momento, siendo quien construya la estructura más alta, el último en permanecer en pie... y muchos más retos.
2016
Apilamiento y equilibrio | Bingo | Carrera | Draft | Eliminación de jugadores | Gestión de mano | Perdedor único | Puntuación y reinicio de partida | Yo corto, tú eliges
Lo abrimos y jugamos una partida. Vamos a abrir la caja; nos encontramos el reglamento, parece así, al verlo tan largo, que puede ser un reglamento muy tosco y difícil, pero es muy sencillo porque las reglas principales son las dos primeras páginas, a partir de ahí son diferentes ciudades, en las que cada ciudad tendrá un juego diferente. Las piezas, que son de diferentes colores.
¿Quién será el mejor artista del reciclaje? ¿Funcionará a dos jugadores? Hoy os traemos algo estructuralmente inestable... o no... No sé, depende... posiblemente estable... el arte de reciclar. Me llamaba pero no me llamaba: tenía un amor-odio con este juego. Vamos a montarlo y vamos a jugar por lo menos una ciudad o dos.
Los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que una de mis cruzadas personales es la defensa de los juegos más sencillos como tan válidos o más que muchos más complejos: lo importante a la hora de sentarse a jugar no es lo listo que te sientas por descifrar reglamentos complejos, sino lo bien que te lo pases con tus amigos. Y dentro de los juegos sencillotes, un género que se ve aún más denostado es el de los juegos de habilidad.