Kapadokya es una región de Turquía en la que todas las mañanas decenas de globos levantan el vuelo para contemplar los primeros rayos del sol. Una escena preciosa de la que formaremos parte con este juego de mesa competitivo.
Trasládate a la región de Kapadokya y ayuda a los globos a aterrizar, cuantos más globos aterrices... ¡más puntos tendrás! Cada jugador en su turno deberá colocar una carta en la zona de juego que representara un globo en un altitud indicad y si consigue un numero indicado de globos conseguirá aterrizarlos y con esto puntos que le dará la victoria al finalizar la partida.
2021
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Cada mañana, infinidad de globos aerostáticos de todos los colores y con estampados curiosos, se ponen a punto para sobrevolar el cielo de Capadocia, un lugar mágico donde sus características chimeneas de hadas nos permiten disfrutar de unas vistas inigualables. Una experiencia única que, si no fuera por los más de cuatro mil kilómetros que me separan de esta región de Turquía y mi miedo a las alturas, estaría en mi lista de cosas que hacer una vez en la vida.
Para preparar una partida, formaremos una fila con las cartas de suelo, comenzando por la que no tiene valor, en orden descendente. Sobre la carta sin valor, formaremos una columna de manera ascendente con las cartas de altitud, con lo que formaremos el espacio aéreo. Barajaremos el mazo de globos y colocaremos tres de sus cartas en dicho espacio aéreo, atendiendo a su altitud.
Para preparar la partida, en primer lugar tenemos que generar el espacio aéreo. Para ello colocaremos la carta de suelo sin valor y después colcoaremos las cartas de valor cinco, cuatro, tres, dos, uno en este orden. Y después colocaremos hacia arriba las cartas de altitud cien, doscientos, cuatrocientos y quinientos. De esta manera habremos generado el espacio aéreo.