En "Keltis", los jugadores juegan cartas numeradas con el objetivo de mover lo más adelante posible sus piezas en los caminos de piedras de colores. Para cada camino hay que jugar las cartas en orden ascendente o descendente.
Cuanto más se haya movido una pieza, más puntos dará al final de la partida. Además, durante el movimiento por los caminos hay que procurar conseguir piedras célticas de deseo, que dan puntos adicionales. Si no se consiguen las suficientes, entonces dan puntos negativos.
En este juego de mesa gana el jugador que al final de la partida haya conseguido la mayor cantidad de puntos.
2008
Colección de ítems | Gestión de mano | Movimiento entre puntos
¿Un juego de piedras? Pues sí, esa es la magia que tienen los juegos abstractos en el que apenas existe temática o carece de ambientación. Sus componentes (fichas, dados, tablero,...) no representan el comportamiento y característica de seres u objetos reales ni imaginarios. Además uno de sus puntos fuerte para mi gusto es que dependen menos del azar.
La antigua sabiduría Céltica dice del camino de la vida: todos empezamos entre tinieblas, pero cada paso que damos nos acerca a la luz. Jugando cartas del color correspondiente haces avanzar tus piezas por los caminos de piedras. Cuanto más avancen tus piezas, más puntos conseguirás al final de la partida. Cuando cinco figuras hayan llegado a la meta, la partida termina.
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