Una guerra despiadada está arrasando el Japón feudal, alimentada por el hambre de poder o el deseo de paz de sus grandes señores. Como uno de ellos, debes defender tu territorio de los enemigos que amenazan tus fronteras. ¡Ahora es el momento de comandar tus tropas y leer la estrategia de tu oponente para tomar el control del campo de batalla y prevalecer!
"Kenjin" es un rápido y sutil juego de cartas de faroleo y tácticas. Compartes dos campos de batalla aleatorios con cada uno de los jugadores a tu lado: uno vale cuatro puntos, el otro seis. Recibes una mano de trece cartas numeradas del cero al tres: son tus campesinos, matones, y señores. En tu turno, envía dos de ellos a uno o dos de tus campos de batalla.
Cuando todas las cartas hayan sido jugadas, cada campo de batalla es ganado por el jugador con la suma más alta de los valores de las cartas allí. Algunas cartas siempre se juegan bocarriba, otras siempre bocabajo. Algunas también tienen un poder especial: usa tus campesinos (cero) para atraer a las tropas de tu oponente a un campo de batalla, o para obtener más puntos si sobreviven; juega un señor (dos) temprano, ya que se fortalece con cada nuevo refuerzo posterior.
Los terrenos también impactan el resultado de la batalla. Los campesinos toman armas para proteger sus campos de arroz, mientras que la fuerza militar no siempre es suficiente cuando luchas por un palacio. Una vez que se haya puntuado cada campo de batalla, el jugador con más puntos de victoria gana la partida.
2015
Colocación de unidades secretas | Control de áreas / Mayorías