"King & Assassins" es un juego de mesa estratégico, asimétrico, para dos jugadores que controlan, por un lado al rey y a sus fieles vasallos que intentan atravesar el tumulto de ciudadanos para llegar a su castillo y por otro, a la propia turba de aldeanos y a tres asesinos que se ocultan entre la multitud con la única misión de acabar con el tirano o bien, entorpecer su camino lo suficiente para que los ciudadanos acaben con él.
En su camino hacia el castillo, el rey no tendrá mucho tiempo antes de que sus fuerzas defensivas se vean sobrepasadas por lo que sus posibilidades pasan por identificar y eliminar a los asesinos escondidos entre la multitud.
En cuanto a mecánicas, "King & Assassins" está basado en unas cartas de acción que muestras un número limitado de puntos de acción disponibles para ambos bandos.
El rey y sus guardias se mueven en primer lugar alrededor del tablero para asegurar su posición o eliminar los posibles peligros alejándose lo máximo posible de la turba. Posteriormente, el jugador que controla a los asesinos, tendrá oportunidad de eliminar a los guardias del rey y acercarse a su posición para lanzar el ataque final.
El jugador que controla al rey gana la partida si consigue escapar o si su guardia elimina a todos los asesinos, mientras que los asesinos ganarán la partida si consiguen asestar dos golpes al rey o retrasar su movimiento hasta que se agote el mazo de cartas de acción.