"Kipp X" es un atractivo y desafiante juego; y, sin embargo, muy sencillo de jugar. Sólo se pone un bloque de madera en el balancín y ya está... El único inconveniente es su tendencia a inclinarse.
"Kipp X" es un excitante juego de mesa, de equilibrios, muy divertido para toda la familia y amigos. "Kipp X" consiste en deshacerte de todos tus cubos lo más rápido posible. Los colocas individualmente y con cuidado en una de las mitades elevadas del balancín transversal.
Sin embargo, en algún momento el peso se vuelve demasiado grande y el balancín se inclina. El jugador debe tomar cualquier dado que caiga. Entonces es aconsejable detenerse a tiempo; pero, ¿quizás aún se pueda acomodar un cubo?
¿Se desequilibrará o no? Ésta es la pregunta emocionante que cada jugador se hace siempre que le llega su turno.
2012
Aquí estamos en una nueva vídeorreseña. Y en este caso vamos a hablar sobre un juego que me cedieron para colaboración; básicamente para que os lo enseñase en el canal. Juego muy yo: lo vi, éste el típico producto que veo alguna foto o algún vídeo o lo que sea, me llama la atención y digo "he visto vuestro juego, me interesa, ¿quieres una cooperación?"
Vamos a echarle una partidilla a este juego. Los vamos a jugar a dos. El reglamento es muy sencillo: básicamente el objetivo es ser el primer jugador que se queda sin piezas; y entonces has conseguido la victoria. En tu turno, eliges un cubo de los que tienes disponibles, lo pones en uno de los brazos que están levantados (en los que están levantados, no).