Revive el servicio de la noche en seis minutos en el restaurante más cosmopolita del mundo. En el juego de mesa "[kosmopoli:t]" los jugadores serán camareros, metres y cocineros de un restaurante.
La camarera gestionará la sala del restaurante en una aplicación. Llevará auriculares y podrá tomar pedidos de los clientes que transmitirá a los cocineros y especialmente al metre. Pero los clientes provienen de todo el mundo y desean probar platos típicos que solicitan en una de sus sesenta lenguas.
El metre anota lo mejor posible todos los pedidos de la camarera y los repite constantemente a los cocineros. Tiene el papel clave en el restaurante, hace el vínculo durante toda la partida entre la sala y la cocina y es responsable de coordinar y gestionar todo.
Cada cocinero gestiona distintos tipos de alimentos teniendo las pilas de cartas correspondientes y también es el experto cocinero de un continente: así tiene todas las cartas de cicho continente. Cada una de estas cartas corresponde a un idioma e incluye los seis platos que se sirven en ese idioma. Cada plato está escrito por una transliteración (como se entiende en francés) y va acompañado del nombre y dibujo de uno de sus ingredientes.
Cuando un cocinero ha encontrado un plato en una carta, le pide a los demás el ingrediente necesario (si no lo tiene él mismo) y les entrega estas dos cartas (idioma más ingrediente) al metre. Este último añade a estas dos cartas la tarjeta de mesa correspondiente y se lo da todo a la camarera.
Tan pronto como la camarera pueda, servirá la mesa en la aplicación seleccionando la mesa en cuestión, luego el ingrediente correcto y por último el idioma correcto.
2020