"Kremlin" es un juego de mesa, de estilo eurogame, en el que los jugadores compiten por controlar el partido comunista de la Unión Soviética. "Kremlin" se juega en un máximo de diez turnos, y finaliza tan pronto como el jefe del partido logra saludar con la mano tres veces en el desfile del primero de mayo o cuando tantos políticos han muerto o están en Siberia que el jefe puede disolver el politburó y tomar el poder absoluto.
Cada turno tiene varias fases, siendo las más importantes los juicios del K.G.B. (que pueden enviar miembros del partido a Siberia o al cementerio) y las investigaciones del ministerio de defensa, que también pueden forzar a los políticos a unas "vacaciones" invernales en un gulag. La trampa con el K.G.B. es que cuanto más alto esté el objetivo en la jerarquía, más difícil es derribarlo, y los jefes del partido tienden a reemplazar a los líderes del K.G.B. que apuntan demasiado alto... Para el Ministro de defensa, sus investigaciones requieren un juicio exitoso y un voto de culpabilidad, algo que no siempre es posible en el comité central.
¿La clave? Los jugadores asignan influencia en secreto al comienzo de la partida y no la revelan hasta que la usan, lo que significa que nadie sabe quién controla el K.G.B. o cualquier otro ministerio... hasta que se revela la influencia; y aún entonces, nadie sabe cuánta influencia no declarada queda por descubrir. ¡Es posible que los jugadores intercambien el control del jefe del K.G.B. mientras este intenta decidir a quién asesinar!
2014
Faroleo | Humor | Negociación | Político
Colocación de unidades secretas | Gestión de mano | Votación
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