Es 1875 y el conde Drácula es el presidente de los Estados Unidos de América. Al acabar la guerra de Secesión, con la nación aún sumida en el desgobierno, Drácula se hizo con el poder. Sus secuaces asesinaron al presidente Lincoln y toda su administración en una sola noche y, gracias a esa lógica anarquía, el maestro ocupó su lugar.
Tras dominar el senado, se declaró presidente vitalicio y ahora gobierna la Unión mediante el terror y la fuerza. Su progenie vampírica, el aquelarre de la Mano Roja, infesta todos los estratos de la sociedad, ejerciendo los deseos de Drácula con brutal eficiencia.
Atraídos por las sombras que cubren la nación, sectas secretas y diabólicas criaturas resurgen de sus guaridas, buscando medrar en la oscuridad de este nuevo régimen. Huyendo de la opresión y tiranía de la costa este, auténticas hordas de colonos huyen al oeste, en busca de nuevas vidas. El ansia de poder de Drácula, sin embargo, no conoce límites y tampoco hay lugar donde no llegue su ira...
"La América de Drácula: Sombras del Oeste" es un juego de mesa, de escaramuzas, en una gótica ambientación alternativa al lejano oeste. Una serie de guerras secretas asolan el país, desde las florecientes ciudades mineras hasta las regiones salvajes más remotas, mientras sectas y sociedades secretas luchan por el poder o la mera supervivencia. Los jugadores prestarán apoyo a una de estas facciones, liderando una cuadrilla de pistoleros en una serie de veloces y cinematográficos combates por la dominancia o para evitar la destrucción.