Cuenta la historia que Alí Babá, un pobre leñador de Persia, descubre el tesoro oculto de una banda de cuarenta ladrones. Esmeraldas, diamantes, rubies, objetos preciados,... ¡oro! Todo lo esconden en una cueva que abren y cierran mágicamente. Para abrir la cueva pronuncian las palabras "¡Ábrete, Sésamo!", y para cerrarla, "¡Ciérrate, Sésamo!"
En ausencia de los avaros ladrones, Alí Babá entra en la cueva mágica y se lleva algunos tesoros. Cassim, el hermano deshonesto y usurero de Alí Babá, descubre la repentina riqueza de su hermano y lo sigue hasta la cueva, en la que entra a escondidas. En su codicia y nerviosismo ante tantos tesoros, Cassim olvida las palabras mágicas y los ladrones lo encuentran y lo descuartizan por su osadía.
Ponte en la piel de Alí y Cassim y, con la ayuda de la leal sierva Moxana, consigue el mayor número de tesoros del juego de mesa "La Cueva Mágica" sin alertar a los cuarenta ladrones.
Saca todos los componentes de la caja y colocar ésta en el centro de la mesa. Introduce en la caja las veinte fichas de tesoro pequeñas y ciérrala. Coloca las cuarenta fichas de tesoro grandes alrededor de la caja del juego, repartidas de forma homogénea. Reparte una ficha de personaje a cada jugador, dos fichas de Moxana del mismo color y tres zanahorias. Las veinte fichas de tesoro tienen los mismos dibujos de tesoro que hay en las cuarenta fichas grandes. En las fichas pequeñas hay un tesoro en cada lado, en las fichas grandes hay un tesoro por un lado y el dibujo de un ladrón por el otro.
Hay cuatro rondas. Al principio de la ronda un jugador tendrá la caja abierta mínimo cinco segundos. La caja no se volverá a abrir hasta el final de la ronda. Por turnos, los jugadores jugarán como Alí (cogiendo tanto tesoros como indique el dado, tesoros que tienen que estár visibles boca arriba dentro de la caja), si se confunde restará puntos. Si no se acuerdan de los tesoros que hay en la caja boca arriba, los jugadores juegan como Cassim. Cassim da la vuelta a los tesoros grandes para molestar a los otros jugadores. Si juegan como Cassim ya no pueden jugar como Alí hasta la siguiente ronda. La ronda termina cuando todos hayan jugado como Cassim. Se comprueban los tesoros acertados y los fallados. Tesoros y personajes especiales ayudan a los jugadores a conseguir más puntos o quitárselos a sus rivales. Gana el jugador que consiga más puntos con los tesoros.
2017
Árabe | Basado en novela | Fantasía | Infantil | Memoria
Colección de ítems | Control de áreas / Mayorías | Memoria | Recogida y entrega
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Los jugadores se pondrán en la piel de Alí Babá, un pobre leñador de Persia que descubre un gran tesoro escondido en una cueva); y Cassin, el hermano deshonesto de Alí Babá. En cada ronda, la cueva se abrirá y los jugadores tendrán que intentar recordar qué tesoros se encuentran en su interior e intentar cogerlos sin confundirse.