La tía Ágata, una famosa multimillonaria, acaba de fallecer. Sus doce amigos y empleados esperan con impaciencia la lectura de su testamento. Y sin embargo, solamente una persona heredará sus bienes... ¿Serás tú quien tenga esa suerte?
Pero... ¡ten cuidado! Es difícil mantenerse con vida en la mansión de la tía Agata... está plagada de trampas contra los incautos que se atreven a aventurarse en ella.
"La Herencia de Tía Ágata" es un juego de mesa en el que tu objetivo es reunir la mayor cantidad de dinero antes de que el reloj marque la medianoche.
Los jugadores reciben cartas de herederos, que tienen que mantener ocultas ante los demás. Mediante turnos, éstos deben moverse por la mansión de la tía Ágata para salir con el dinero que se les asignó en el testamento.
Sin embargo, los herederos pueden ser eliminados mediante las trampas que existen en la casa: escaleras, armadura, cabeza de jabalí, chimenea, caja fuerte,...
1993
Lanzamiento de dados y movimiento | Movimiento por celdas | Toma eso
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Si el personaje sale de la casa antes de que el detective llegue, ese jugador habrá ganado. Sin embargo, en caso de que muera en manos de una de las maquiavélicas trampas... se devuelve a la caja y se retira su carta del marco para ponerla en el sofá junto con la de la vieja. Al igual que antes, una nueva carta quedará descubierta en el marco.
Y por fin llega el tutorial de este conocido juego. Bueno digo conocido... porque lo conozco yo... Como véis, quizás lo más complicado de este juego sea el montaje, porque lo que son las reglas están tiradas de aprender. La mecánica me encanta, pero sobre todo el "decorado". Eso sí, si os hacéis con él para guardarlo tened cuidado. No olvidemos que es un juego hecho a lo barato con mucho cartón y plástico de no demasiada calidad.
En esta ocasión os traigo un juego que no estoy demasiado seguro si se sigue publicando o no. Lo único que sé es que llevaba mucho tiempo tras su pista. Eso sí, tened cuidado porque hay dos versiones: ésta que tiene el toque que me gusta... y otra posterior que tiene un aire como más infantil. Personalmente cambian tanto que la nueva no me gusta y en cambio ésta la adoro...