¿Listo para empezar a explorar una isla completamente desconocida? ¡Bien! Tú y cada uno de los demás jugadores tiene un equipo de cinco científicos que desea capturar especies animales para que pueda estudiarlas y, por supuesto, ganar puntos.
El tablero en el juego de mesa "La Isla" consiste en un conjunto de losetas de forma irregular que se colocan en una disposición circular alrededor de una loseta central poligonal. Treinta y cinco fichas de animales (siete de cada uno de los cinco tipos) se colocan al azar en espacios numerados dos, tres y cuatro en el tablero de juego; estos números son iguales al número de campos que rodean estos espacios.
En un turno, un jugador tiene tres cartas que coloca boca abajo en los espacios A, B y D en la pantalla de su tarjeta. Todos los jugadores muestran sus cartas A, al mismo tiempo, y luego colocarlos en una de las tres ranuras en la parte superior de su pantalla; la imagen representada en la parte superior de esta tarjeta muestra el poder especial que el propietario de esta tarjeta tiene disponible.
Una vez que un jugador ha llenado las tres ranuras en su pantalla, las futuras tarjetas colocadas con la tapa de una acción de una tarjeta existente. Después de revelar las tarjetas en las ranuras B al mismo tiempo, los jugadores recoger las mercancías descritas en la esquina inferior izquierda de su tarjeta individual. Cada jugador a su vez, a continuación, coloca uno de sus científicos en un campamento, en primer lugar el pago de dos recursos del tipo que coincide con el campo.
Si el jugador tiene ahora un científico en cada campo que rodea un espacio animal, se detiene ficha de animal, sumar puntos para ello como se ha señalado en el tablero (cuatro, tres o dos puntos). Por último, la tarjeta en la ranura D aumenta el valor de un animal. Inmediatamente anotas un punto por cada animal del tipo que ha subido en la escala. Si no tienes un animal de ese tipo no consigues ningún punto.
Cada animal tiene un umbral de puntos de manera que si se mueve un animal hasta, digamos, cuatro veces, cada animal de este tipo vale un punto extra al final del juego. La escala va hasta cinco para que cada animal puede ser un valor de hasta cinco puntos al final del juego. Cuando la suma de estos valores para los cinco animales es igual a siete, nueve u once (basado en el número de jugadores), el juego termina al final de la ronda. Luego, los jugadores comparan sus puntuaciones finales para ver quién gana.
2014
Cartas multiuso | Cercado de áreas | Colección de ítems | Compra / Venta | Gestión de mano | Programación de acciones | Selección simultánea de acciones | Tablero modular
Como buenos exploradores que somos, vamos a intentar atrapar al mayor número de estos raros animales para ganar fama, reputación y ¡puntos de victoria! Gastaremos recursos para movernos por el tablero (un par de cubitos del color de la nueva localización) para intentar rodear y dar caza a las fichas de los distintos animales. Hay cinco tipos de animales diferentes.