"La Marcha del Cangrejo" es un juego de mesa, de cartas, de deducción y cooperativo, en el que los cangrejos de dos jugadores serán completamente dependientes el uno del otro...
¿Cómo se juega? En su turno, el jugador debe jugar una carta en la playa y luego mover la ficha de cangrejos. Si se detienen en una carta de artículo, su amigo le dice si es un artículo prohibido o no.
¿Cómo se gana? Para ganar, los dos jugadores deben liberar juntos a sus 8 amigos cangrejos antes de que no puedan colocar cartasen la playa. Además, los camarones son puntos de vida, ¡los jugadores pierden si deben usar camarones y no tienen más!
2020
Cooperativo | Límites en la comunicación | Movimiento por celdas
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
En el gran estuario de la Gironde apenas quedamos una decena de cangrejos cuadrados. Somos una especie antiquísima de cangrejos ermitaños que no ha experimentado modificación evolutiva alguna en el último milenio. Incapaces de girar, estamos condenados a movernos en línea recta durante toda nuestra vida, lo que ha propiciado que algunos de nuestros camaradas se hayan quedado atrapados en la playa.
Somos los últimos de una particular especie de cangrejo ermitaño, y de manera colaborativa intentaremos liberar a nuestros camaradas atrapados bajo trastos dejados en la playa y evitando a nuestros enemigos. Para preparar una partida, los jugadores construirán la playa con las cartas de playa, haciendo que haya un máximo de dos catas de objetos por columna.