Aunque la vida en la villa nunca es fácil al menos ofrece a sus habitantes multitud de caminos para el desarrollo. Unos optarán por hacer carrera en el concejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo.
Durante la partida cada jugador controlará el destino de una familia en busca de prosperidad, teniendo siempre en cuenta un factor muy importante: el tiempo avanza inexorable y eventualmente algunos miembros de la familia fallecerán.
"La Villa" es un juego de mesa repleto de desafíos. El ingenioso mecanismo de acción asegura que cada turno será breve pero a su vez obligará a tomar difíciles decisiones. Destaca especialmente la manera en que el juego introduce el tema de la muerte. Como parte natural de la vida, esta se presentará con cierta frecuencia en la villa exigiendo en todo momento una eficaz gestión del tiempo.
2011
Colección de ítems | Colocación de trabajadores | Colocación de trabajadores de diferentes tipos | Contratos | Control de áreas / Mayorías | Draft de acciones | Orden de turno por demanda
Su mecánica de envejecimiento y muerte de los trabajadores es bastante interesante, como también lo es su mecánica de selección de acciones. La primera me parece un acierto, pero la segunda resulta poco intuitiva y puede generar confusión en una primera partida.
Nacemos, vivimos, nos reproducimos y morimos. Así es "La Villa". Debes gestionar tu familia y sus generaciones para que tu estirpe sea recordada a lo largo de los años y no acabe con todos tus miembros en tumbas sin nombres. La Villa es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos (eurogame) de una temática diferente y original.
Hoy os presentamos los componentes de la primera edición en español por Ludonova de un juego de mesa Inka y Markus Brand, ilustrado por Dennis Lohausen. Portada y trasera de la caja. Interior de la caja, recién abierta. Reglamento. Troqueles. Losetas y tókens. Tableros de jugador, ayudas de juego y tókens. Tablero de juego. Dos bolsas de tela para la influencia y la iglesia.
En cada turno tendremos que tomar rápidas pero importantes decisiones para poder progresar dentro de la villa, así, unos optarán por hacer carrera en el consejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo. En especial destaca la manera en que el juego introduce el tema de la muerte como parte natural de la vida.
Antes de ponernos a jugar tendremos que hacer manualidades, no os preocupéis, simplemente pasaréis un rato entretenido enganchando las pegatinas numeradas en la parte frontal y posterior de nuestros queridos villanos, hay un total de cuarenta y ocho villanos, once para cada jugador y cuatro odiosos monjes, a dos pegatinas por meeple.
Siempre te queda la sensación de que cambiarías esta o aquella cosa... Pero ya no hay vuelta atrás, eres lo que has venido formando durante años, y estás formado no sólo de lo que has ido consiguiendo, sino que eres también gracias a tus errores. Por eso no me queda sino estar orgulloso de haber llegado hasta aquí.
¡Te hace sentir poco menos que en un cuento de hadas! El tablero no destaca por su alta calidad, pero es más que aceptable; Sin embargo, eso lo suple con creces por la estética, por el colorido, por los dibujos. Es precioso. También hay bastante madera en forma de cubitos y de meeples, con colores también bonitos. Los meeples llevan una pegatina transparente con los números que indican a la generación a a la que pertenecen.
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