"Lanza y pasa" es un juego de dados, para niños, en donde el jugador que (con suerte al lanzar el dado, rapidez y buen ojo) consiga el mayor número de posavasos, gana la partida e invita a la siguiente ronda.
Coloca el posavasos-consigna en el centro de la mesa, lanza el dado amarillo y colócalo sobre el posavasos. Cada jugador recibe un posavasos (con el símbolo hacia arriba) y tres dados.
Cuando se dé la señal de salida, todos empiezan a jugar a la vez: lanzando los dados y comprobando si alguno coincide con el símbolo que muestra el dado amarillo (estos dados se colocan sobre el posavasos-consigna) o con los símbolos del posavasos del jugador de la derecha o la izquierda (en cuyo caso, el dado o dados, pasarán al jugador que corresponda).
Se vuelven a lanzar todos los dados (los que nos queden y los que nos haya podido pasar otro jugador) hasta que alguien consiga deshacerse de todos sus dados. A partir de ese momento, los demás jugadores disponen de tres intentos más para colocar sus dados en los posavasos. Quien se deshaga de todos los dados, recibe su posavasos de premio.
Para preparar la siguiente ronda, se reparten los dados y se coge un nuevo posavasos si procede, se vuelve a lanzar el dado amarillo y se da la señal de salida. Ganará la partida a este juego de mesa quien consiga tres posavasos.
2019
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.