En "Le Havre", un turno de juego a su vez consta de dos partes: en primer lugar, distribuir los nuevos productos en la oferta de espacios; y a continuación, realizar una acción. Como acción, los jugadores podrán elegir entre coger todos los bienes de un tipo de un espacio de oferta o utilizar uno de los edificios.
Los edificios permiten a los jugadores realizar acciones diversas, actualizar los bienes, venderlos o utilizarlos para construir sus propios edificios y barcos. Los edificios son a la vez una oportunidad de inversión y un flujo de ingresos, ya que los jugadores deben pagar una tasa de entrada para utilizar los edificios que no poseen. Los barcos por otra parte, se utilizan principalmente para proporcionar el alimento que se necesita para alimentar a los trabajadores.
Después de siete turnos la ronda termina: los jugadores deben alimentar a sus trabajadores. Después de un número fijo de rondas, cada jugador podrá llevar a cabo una acción final y, a continuación, el juego termina. Los jugadores añaden el valor de sus edificios y barcos a sus reservas de efectivo. El jugador que ha acumulado la mayor fortuna es el ganador.
"Le Havre: Le Grand Hameau" es la primera expansión oficial no promocional del juego de mesa "Le Havre". Contiene treinta nuevos edificios especiales, además de tres cartas con correcciones a las erratas del juego base. El mazo de cartas es jugable por sí mismo (reemplazando el mazo de edificios especiales del juego base) o puedes mezclarlo con todos los otros edificios especiales.
2010