En el mundo de Galecrest, los piratas del cielo zarpan al viento en busca de aventuras, tesoros y gloria. Como almirante, comandas una tripulación amplia y variada... al igual que tus rivales, que navegan en otros barcos de la flota pirata. Cada día, la flota atraca en una isla diferente, donde enviarán a un tripulante a recoger tu parte del botín con la esperanza de que regrese para potenciar tu creciente grupo de personajes.
Una partida de "Libertalia: Vientos de Galecrest" se desarrolla en tres viajes (o rondas). Cada viaje comienza cuando cada jugador recibe un conjunto idéntico de seis cartas de personaje. Todos los días durante el viaje, cada jugador escoge simultáneamente un personaje de su mano.
Esos personajes se colocan en la isla de menor a mayor rango. Las habilidades diurnas de esos personajes se activan en orden ascendente; luego, se activan las habilidades crepusculares y la selección de botín en orden descendente, tras lo cual los personajes abordan el barco de cada jugador. Por último, se activan las habilidades nocturnas de los personajes que se encuentran en los barcos.
Al final de un viaje, cada jugador activará las habilidades de ancla de sus personajes y obtendrá sus fichas de botín y doblones. A continuación, descarta los personajes, las fichas de botín y los doblones, conservando únicamente los personajes no jugados. Al final del tercer viaje, se comparan las puntuaciones finales para determinar quién pasará a la historia como el pirata más rico.
2022
Colección de ítems | Gestión de mano | Oferta de orden de selección | Orden de turno basado en rol | Programación de acciones | Rondas variables | Selección simultánea de acciones | Toma eso
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Vamos a echar una partida a este juego. Vamos a jugarlo a tres. Pues estamos aquí preparados para echar esta partidita al juego. Hemos puesto el tablero de la maldad, por el lado chungo. Venga, como supongo que ya habréis visto el tutorial de cómo se juega, que se tarda diez minutos (si no lo habéis visto os váis a ese vídeo y lo véis).
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego. Venga, acompañadnos que os voy a enseñar cómo se juega a este juego. Venga, pues vamos a empezar rápidamente a explicaros cómo se juega a este juego, que ya véis que es súper sencillo. Luego mola mucho ahí picarse poniendo a los personajes; pero ya veréis que es muy sencillo.
Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín... ¡y tanto que vuela! En el mundo de Galecrest, los piratas ya no surcan los mares enfrentándose a sus embravecidas aguas ni a temibles krakens que surgen de las profundidades. Ahora lo hacen desde las alturas, lugar desde donde inician sus incursiones para robar todo tipo de tesoros.
Vamos a abrir este juego. Así que si queréis saber lo que contiene esta caja, quedáos con nosotros. No sé si recordáis aquel juego en su momento que parecía muy de piratas de "Piratas del Caribe". Lo han remodelado todo: han hecho otra versión de ese juego. Trae así un poquito con cosas mejoradas se supone: tenemos aquí este arte nuevo.
Os voy a enseñar el modo a dos jugadores de este juego. Es una edición décimo aniversario de mentira... es decir, este juego cumple diez años, ya fue editado hace diez años por otra editorial y se liberaron los derechos de este juego. Si os gustan las curiosidades, pues deciros que en el reglamente, en el manual, en la parte trasera hay una pequeña historia.
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