"Lion of Judah: The War for Ethiopia, 1935-1941" es un juego de guerra para dos jugadores que simula dos campañas ubicadas en el Cuerno de África: Italia contra Etiopía en 1935-1936; y la British Commonwealth y Etiopía contra Italia en 1940-1941.
Los escenarios usan un conjunto de reglas comunes combinado con reglas específicas de escenario. Las unidades regulares son en su mayoría divisiones, brigadas y regimientos, mientras que las unidades irregulares representan reclutamientos tribales.
Las campañas en Etiopía se libraron en un terreno extremadamente inhóspito. La logística fue uno de los temas clave de estas batallas. Esto se simula en este juego de mesa mediante contadores de suministros: todo lo que un ejército moderno requiere para operar, desde reemplazos hasta municiones y artillería, tiene que moverse a través del difícil terreno.
Las unidades occidentales tienen mucha más potencia de fuego que los etíopes, pero tasas de movimiento mucho más bajas. Esto simula la velocidad de movimiento "segura" para las unidades occidentales cuando se mueve por un terreno difícil. Las fuerzas occidentales pueden intentar moverse a una velocidad de movimiento más "normal", pero esto conlleva riesgos: las unidades pueden perderse, quedarse sin suministro, perder sus mulas de carga o incluso sufrir una emboscada.
A diferencia de los italianos, el ejército etíope de 1935 era una colección de guerreros de estilo medieval, con poco o ningún comando central. Esto se simula a través de las reglas de activación: las fuerzas etíopes se activan al azar, y algunas pueden terminar sin activarse durante un turno entero. El jugador italiano también puede "sobornar" a ciertas formaciones etíopes para que se mantengan inactivas, como lo hicieron históricamente.
2017