La ciudad francesa de Loos (Lōs) fue la contribución británica a una ofensiva aliada masiva en el frente occidental en el otoño de 1915. Lanzado con apoyo limitado de artillería y utilizando varias divisiones crudas del nuevo ejército, el objetivo aparente del ataque británico era tomar las líneas ferroviarias alemanas detrás del frente, pero en realidad era una distracción para cubrir la principal ofensiva francesa en Champagne.
El jugador británico, con una superioridad numérica masiva y un fuerte apoyo de artillería, debe progresar rápidamente. Poderosas reservas alemanas están cerca, y la batalla se convierte en una carrera entre el avance británico y la reacción alemana.
Loos utiliza una modificación del popular sistema de juego "fire & movement". Desarrollado para retratar los campos de batalla mecanizados de una generación posterior, "fire & movement" hace hincapié en el uso del apoyo de fuego para generar avances, seguido de una rápida penetración de las reservas móviles.
En Loos, nadie se movía más rápido que un hombre a pie, y el apoyo de fuego era torpe. La pelea es de desgaste. La única forma de evitar un estancamiento es agrupando tropas y atacando a un sector enemigo hasta que se rompa. Ningún lado tiene las fuerzas para atacar a lo largo de la línea, por lo que la ubicación y la dirección de los ataques deben seleccionarse cuidadosamente. El jugador que tome las mejores decisiones saldrá victorioso.
2012