Juego de geografía, tipo trivial, para niños. El tablero muestra un mapa del mundo y banderas de cincuenta países. El jugador activo coge una pista y tiene que decir correctamente el nombre del país. La pista puede ser un número sobre el mapa, la bandera o la capital del país.
Cuando el jugador sabe el país con una sola pista, avanza tres puestos. Cuando son necesarias dos pistas, dos puestos. Cuando son necesarias tres pistas, un puesto. El primer jugador que llegue a la línea de final será el ganador de la partida.
Dependiendo de la posición en la que esté, las categorías serán escogidas o predeterminadas. Si un jugador no puede adivinar el país después de tres pistas, se queda en la posición en la que está y toma una carta salvaje. El jugador con dos cartas salvajes tendrá que descartarse de ellas adivinando un país que ya se haya jugado antes.
"Los países del mundo" es un juego de mesa para niños que les ayudará a aprender los países, sus capitales y banderas. Se trata de un estupendo juego educativo.
2018