"Ludi Gladiatorii" es un juego de mesa de acción y estrategia en el que asumes el papel de un lanista para dirigir tu propia escuela de gladiadores. Adiestra a tus campeones, construye prácticos edificios, participa en emocionantes subastas, ¡y reta a tus rivales para completar el camino hacia la gloria del Coliseo!
En "Ludi Gladiatorii" diriges una escuela de gladiadores. Como lanista, participas en disputadas subastas para ganar a tu servicio a los mejores gladiadores, construyes una variedad de edificios que desarrollan tu estrategia y entrenas a tus campeones, que te sirven y participan en espectaculares combates para vencer a tus rivales en la arena del Coliseo.
"Ludi Gladiatorii" es un juego rápido, sencillo y emocionante que te transportará a la antigua Roma.
2015
Los que llevéis un tiempo leyéndome ya sabréis que soy de la opinión de que la ilusión que le pongas a tu megaproyecto de chupijuego no suele ser proporcional a cómo salga el producto final y, por eso, cuando los chicos de la editorial me contactaron para hacerme llegar una copia de este juego acepté, desde luego, pero tampoco os creáis que estaba ansioso por probarlo.
Cada jugador representa a un lanista que ha de gestionar su ludus particular inicial, el cual puede ir mejorando adquiriendo nuevos edificios y gladiadores más potentes con los que poder entablar combates con los que obtener puntos de victoria. El objetivo del juego es conseguir siete puntos de victoria, el primero en lograrlo será el vencedor.
Un sencillo juego de cartas con mecánicas de subasta y construcción de edificios. En él encarnamos a un lanista de la antigua Roma que competirá con sus rivales para ver cuáles de sus gladiadores alcanzan la gloria en la arena. El objetivo principal del juego es llegar a un número determinado de puntos de gloria antes que nuestros rivales, gloria que ganaremos al resultar vencedores nuestros gladiadores.