1808 Mar de China, eres un joven pirata recién enrolado en la flota de la terrible Madame Ching Shih, junto a la cual podrás participar en increíbles expediciones a tierras lejanas. Durante el viaje tendrás que exprimir al máximo tus habilidades, ya que Madame Ching Shih, la más famosa y temida de todos los piratas, sólo cederá al mejor navegante el mando de su navío, el China Pearl.
"Madame Ching" es un juego de mesa donde deberás gestionar tu mano de cartas con habilidad para llevar tu barco hasta la lejana Hong Kong. Cada jugador comienza la partida con cuatro cartas en su mano, numeradas del uno al cincuenta. Durante tu turno, tendrás que jugar una carta, robar una de las cartas disponibles y finalmente mover tu barco, intentando concatenar las cartas de la mejor manera posible para que tu viaje sea lo más largo posible.
Cuando no puedas avanzar más, tendrás que retirarte con el botín conseguido hasta el momento e iniciar un nuevo viaje, aunque ni que decir tiene que las presas más jugosas serán siempre las que han buscado la tranquilidad lo más lejos posible del radio de acción de tu nave...
2014
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Empecé con una tremenda ilusión al hacerme con él, por su tema, su estética y la calidad de sus componentes, para pasar después a una importante decepción en los primeros testeos de juego hasta llegar a conquistarme definitivamente en las últimas partidas jugadas a dos jugadores, que es como este juego se disfruta realmente.
Las cartas están numeradas y clasificadas por colores, y en su turno cada jugador debe jugar una carta de su mano de mayor valor que la previamente jugada, formando así una secuencia ascendente de cartas, y moverá su barco según el color de dicha carta: un nuevo color en la secuencia moverá el barco en diagonal, un color repetido moverá en linea recta, y siempre hacia delante.
Si estás mínimamente interesado en el mundillo de los juegos de mesa, te parecerá raro no haber estado viendo cosas sobre este juego por todas partes: es un juego de los autores de cosas como "Cyclades" o "Mr. Jack", con ilustraciones de Vincent Dutrait, ¡y va de piratas! Y, sin embargo, ahí lo tienes, más o menos ignorado, puesto en alguna que otra tienda con su caja tan cuca.