20 de septiembre de 1519. En la cubierta del barco reina el bullicio. Los marineros corren de un lado a otro cargados con la última tanda de provisiones. Sobre el atril real instalado en el puerto se ultiman los preparativos.
El rey ha llegado para ver zarpar la flota: cinco poderosos barcos, comandados por cinco sagaces capitanes, cuya inteligencia se pondrá a prueba durante los próximos años. Los disparos de los cañones marcan el momento de partir. Se levan anclas y se despliegan las velas. La expedición que cruzará el mundo acaba de comenzar.
En este juego de mesa asumirás el papel de capitán de uno de los barcos que circunnavegan el mundo. Para ganar, tendrás que demostrar tus habilidades como capitán organizando tu tripulación y decidiendo qué disputas requieren la participación de más o menos marineros.
Durante la partida, se revelarán varias cartas de océano de tres colores distintos. Para intentar obtener estas cartas y sus puntos de victoria, jugarás tus cartas de tripulación sobre la mesa. Durante tu turno, puedes dejar de colocar cartas o continuar haciéndolo, aumentando el valor de tu tripulación.
Cuando haya que echar el ancla, el capitán que tenga la tripulación más fuerte obtendrá la carta de océano del color correspondiente. Seguir adelante con una disputa por una carta de océano puede hacerte gastar cartas de tripulación que habría sido más útil conservar para futuras disputas.
2021
Vamos a abrir este juego; en él tendremos que zarpar con cinco poderosos barcos en una expedición que cruzará el mundo. ¡Vamos a verlo! Pues aquí tenemos este jueguecito que os decía en la introducción, que vamos a abrir para ver de qué se compone. Es un juego chiquitito, se supone de cartas. Interesante el tema, ¿verdad?