Prueba un nuevo tipo de juego de mesa de construcción con "Manhattan", el juego de construcción de rascacielos. Es tan divertido de mirar como lo es de jugar.
"Manhattan" es un juego fácil de aprender y jugable en menos de una hora. Los jugadores utilizan piezas de edificio tridimensionales para crear rascacielos en varias vecindades de Nueva York. Usando cartas para determinar en qué bloque construir, los jugadores pueden elegir comenzar un rascacielos nuevo, o construir en los de sus oponentes, protegiendo tus propios bloques y edificios e intentando construir el edificio más alto.
En cada turno, los jugadores juegan una carta que ilustra en qué parte de una manzana pueden colocar plantas en un edificio. La carta de ubicación es única para cada jugador, ya que la sección en la que puede colocar es relativa a su sitio en la mesa.
El jugador que ha colocado el piso más alto controla ese edificio. Cada ronda, la puntuación se cuentan según el control de cada vecindario. Al final de la partida, gana el jugador que haya anotado más puntos a través del control de área y los edificios más altos.
1994
En primer lugar, colocamos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador elige un color y recibe el tablero de jugador y todas las piezas de su color, que están divididas en cuatro tipos de altura: con una planta, con dos, con tres y con cuatro. De todas las piezas, todos lo jugadores colocan una de una altura en la posición cero del track de puntos de victoria.
Los jugadores tendrán que ir colocando piezas de edificio de su color sobre el tablero, haciendo crecer los rascacielos e intentando controlar la mayor cantidad de ellos. La zona donde irán colocadas estas piezas vendrá determinada por las cartas de licencia de obra que posean los jugadores. De manera que tendremos que elegir bien en qué terrenos construimos.
Hoy os voy a explicar de qué va. Decir, lo primero, que es una reedición de un juego más antiguo, del año 1994. Es una reedición a la que le han hecho un lavado de cara para ponerlo más bonito. Además, esta edición incluye diez cartas, que pertenecen a una "mini-expansión", que son las de leyes de construcción y que os voy a explicar también ahora en el tablero.