La provincia canadiense de Manitoba es salvaje, fascinante y casi sin límites: innumerables lagos, montañas majestuosas, una gran tundra en el norte y praderas interminables en el sur. Manitoba, cuyo nombre deriva directamente de Manitou, el gran espíritu de creación de los nativos americanos.
"Manitoba" es un juego de mesa en donde los jugadores se convierten en los líderes del clan de la tribu Cree y buscarán convertirse en el caudillo de todos ellos. Para ello, deberán de proporcionar riqueza tanto material como espiritual a sus clanes.
En el transcurso de las estaciones, los jugadores deben considerar varias cosas: ¿Cuándo y dónde planeo activar en los terrenos de caza? ¿O sería mejor ahora enfatizar el desarrollo espiritual y caminar en senderos místicos? ¿Cómo puedo intercambiar y explotar mis recursos inteligentemente?
Los jugadores también pueden manipular los discos de madera del tótem para influir fuertemente en las posibilidades de todos ellos. Muchas situaciones exigen decisiones sabias...
2018
Árboles/tracks de tecnología | Colección de ítems | Tablero modular
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
El aspecto gráfico es muy bueno. Una buena portada que no llega a hacer justicia a la presencia en mesa del juego cuando está desplegado. Desde mi punto de vista uno de los mejores trabajos del diseñador del que no soy muy fan, para ser sincero. En esta ocasión ha estado comedido con lo recargado del tablero y presenta un aspecto en mesa excelente.
En primer lugar, hay que formar el tablero de visión; para ello, debemos colocar todas las piezas unidas para formar el tablero de visión que los jugadores tendremos que avanzar para conseguir habilidades. Cogemos el tablero con el marcador de puntos de victoria y lo colocamos a un lado de la mesa. Cogemos las losetas de terreno y cogemos un número de losetas de terreno que depende del número de jugadores.
Lo que vamos a hacer es enseñaros cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación. Lo primero que tenemos son los recursos, que véis aquí. Y tenemos diferentes recursos que propiamente se van a preparar dependiendo del número de jugadores. De los que tenemos aquí, vamos a poner diez de cada tipo para una partida de dos jugadores.
Los jugadores formaremos parte de clanes de indios que tendremos que conseguir los recuros de la tierra y avanzar en cuatro sendas espirituales que nos reportarán potentes beneficios. Cada turno, el jugador activo seleccionará un disco del preciado tótem; y esto determinará qué acciones podrán llevar a cabo todos los jugadores en esa ronda.