Londres, 1873. La Real Academia de Exploración Espacial ha anunciado su intención de lanzar una misión a Marte a finales de año. En su búsqueda por reclamar, explorar completamente y mapear el gran planeta rojo, la Academia está organizando concursos de reclutamiento para varios puestos en la tripulación.
Puesto que ocupan un lugar central en la misión de la tripulación, los ingenieros astronáuticos deben ser ingeniosos y eficientes en la construcción de varios mecanismos y mantenimiento de la nave. En ente juego de mesa, los jugadores representan a ingenieros y retocadores de todo el imperio que han venido a competir por esta prodigiosa oportunidad.
Al comenzar la partida con sólo treinta engranajes (moneda), los jugadores utilizarán mecanismos de juego únicos que enfatizan el tiempo para recolectar conjuntos de componentes y construir mecanismos steampunk destinados a ganar aún más engranajes. Al final de la competencia, el ingeniero con más engranajes ganará su lugar como ingeniero astronáutico en la tripulación del HMS Victoria VII.
2013