En la época medieval, los albañiles más famosos compitieron para construir las ciudades más hermosas e impresionantes. Como podemos ver por su legado, eran perfeccionistas, pero cada uno tenía sus propias ideas sobre los mejores modos de diseñar ciudades.
Majestuosos edificios gubernamentales están al lado de nobles palacios de altos muros y torres de guardia que rodean la ciudad para protegerlo de sus enemigos. En este hermoso juego de mesa, los jugadores se convierten en estos maestros albañiles.
Al principio de la partida, el tablero está vacío, pero rápidamente se llena de casas, palacios, torres, y muros. Las tarjetas de gremio ayudan y dirigen a los albañiles en la construcción de sus edificio y los dados especiales les ofrecen los materiales que ellos necesitan. Cada jugador decide dónde construir sus casas y palacios.
Siempre que los muros incluyan una ciudad, se consiguen puntos. El juego determinará qué albañil hace el mejor empleo de sus materiales y tarjetas de gremio. Pero los jugadores no lo sabrán hasta el final de la partida, momento en el que se realiza el recuento de puntos.
2006