En la Florencia del siglo XV, los jugadores intentan adquirir los bienes más valiosos para sus barcos mercantes al sacar de una a tres cartas de un mazo común en cada turno. Después de sacar las cartas, el jugador activo debe tomar la última carta que sacó y puede seleccionar una o ambas de las dos cartas anteriores sacadas (si están disponibles).
Posteriormente, se cargan estas cartas de mercancía en su barco. Las cartas que no se toman quedan disponibles para los jugadores futuros.
Una vez que el barco de un jugador está lleno (siete cartas con dos jugadores, cinco cartas con de tres a seis jugadores), se termina la la ronda y se puntúa el día. Los jugadores obtienen puntos por el valor de las cargas de sus barcos, pero también por la cantidad de mercancías de cada tipo que tienen almacenadas en su almacén.
Algunas cartas no ocupan espacio en los barcos, mientras que otras contribuyen al valor de una carga, pero no se pueden almacenar en almacenes. El comerciante que más gane en tres días gana la partida.
"Medici: The Card Game" es un nuevo diseño que comparte el entorno y la sensación del clásico juego de mesa "Medici", sin utilizar los mecanismos de subasta del juego original.
2016