Existe una manera divertida de hacer cálculo mental. En "¡Mía!" competirás con familia y amigos por ver quién es el más hábil sumando y restando números. ¿Crees que es fácil? Pues, sí. "¡Mía!" es un juego de mesa muy fácil de jugar. Las operaciones son sencillas, pero... ¿serás lo más rápido que los demás? Suma y resta más rápido que los demás para llevarte todas las cartas de objetivo que puedas.
Durante la partida tienes cinco cartas en tu mano. Cada carta contiene un número del uno al nueve. Éstas son las cifras con las que debes operar. En el centro de la mesa se encuentra el mazo de objetivos. Primero se voltea la primera carta cuadrada dejando a la vista el objetivo.
Cada carta de objetivo tiene dos valores acompañados cada uno de un signo. Debes ser el más rápido consiguiente uno de esos resultados sumando o restando dos de las cartas de tu mano. Si el resultado va acompañado de un signo de suma, entonces debes obtener ese valor sumando dos de tus cartas. Si va con un signo de resta, entonces debes restar dos de tus cartas.
¡Vamos a jugar! ¡Rápido, calcula! ¿Ya lo tienes? No pierdas ni un segundo porque el primer jugador que ponga dos cartas de mano sobre el objetivo, se lo lleva.
2018
Cartas | Educativo | Infantil | Matemático | Números | Puzzle
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
¿Objetivo? Ser el que más puntos tenga en finalizar la partida. ¿Cómo consigo puntos? Siendo el mas rápido sumando o restando. ¿Fácil verdad? ¿Cómo funciona exactamente? En tu mano tendrás cinco cartas. Éstas podrán ser un número del uno al nueve o bien un comodín de cinco segundos extras que te dará ventaja para pensar antes que los demás.
En primer lugar, cogemos todo el mazo de números, lo barajamos y repartimos cinco cartas a cada jugador. El resto de las cartas las dejamos como mazo de robo. Cogemos el mazo de operaciones, lo barajamos y lo colocamos en el centro de la mesa, como mazo de robo. Seleccionamos un jugador inicial y ya tendríamos la preparación lista para jugar.
Los jugadores tendremos que realizar pequeños cálculos matemáticos para conseguir las cartas que se van revelando sobre la mesa. Cada juagador tendrá una serie de cartas numeradas y tendrá que combinar dos de ellas, sumándolas o restándolas, para obtener el número de la tarjeta sobre la mesa. Al final de la partida, el jugador que acumula mayor cantidad de puntos será el ganador.
Os contamos de qué va. Así que vamos a pasar al tapete para ver de qué va este juego. Es muy rápido, muy divertido y muy frenético, donde vamos a tener que demostrar que somos los más rápidos resolviendo operaciones básicas, de sumas y de restas, lo más rápido posible. Vamos a poder descubrir en este juego que las matemáticas son súper divertidas.