Como un migo, también conocido como yeti por algunos, te encanta decorar tu cueva con objetos tomados de los exploradores de montaña que devoras... ¡y afortunadamente, sin importar cuántos te comas, la oferta no se detiene! En cada ronda de este juego de mesa, el jugador con más puntos gana una bandera, y quien recolecte dos banderas primero gana la partida.
En la primera ronda, se barajan las veinticinco cartas de doble cara y se colocan en cuatro o cinco columnas, según el número de jugadores. En tu turno, elige una carta del final de una columna y añádela a tu colección. Cada carta muestra uno o más símbolos (cuerdas, crampones,...) y también indica lo que aparece en su reverso. Si seleccionas un sherpa, descártalo de inmediato y opcionalmente voltea una de tus cartas. Si seleccionas un escalador de montaña con vodka, puedes vaciar la botella en un turno futuro para tomar otro turno inmediatamente.
Cuando todas las cartas hayan sido elegidas, suma tu puntuación. Los gorros de lana valen dos puntos cada uno, las botellas de vodka vacías restan tres puntos, y cada otro símbolo otorga un punto por símbolo, con un bono de cuatro puntos para quien tenga la mayor cantidad de cuerdas, crampones,...
Antes de la segunda ronda, voltea la mitad de las cartas, baraja el mazo, colócalas en una pirámide invertida y luego selecciona y puntúa como antes. Para la tercera ronda, coloca las cartas en tres pirámides invertidas. Si es necesaria una cuarta ronda, elige una de las disposiciones anteriores o crea una propia.
2024