Con la tecnología en rápido desarrollo y la población humana en crecimiento, la Tierra tiene una extrema necesidad de combustible, terreno y otros recursos naturales. Afortunadamente, las sondas enviadas a Marte han descubierto celerium, un mineral que puede ser quemado para producir diez mil veces más energía que una máquina de vapor, y sylvanite, la sustancia más densa que se ha encontrado nunca.
Además las sondas han encontrado hielo que podría ser utilizado para terraformar el planeta, con lo que la idea de colonizar Marte está más cerca de convertirse en una realidad. Estos minerales junto con el hielo hallados, podrían hacer inmensamente ricos a aquellas empresas mineras que logren extraerlos.
En el juego de mesa "Misión: Planeta Rojo" dispones de diez rondas para enviar tus astronautas a Marte, ocupar las zonas más ricas en recursos del planeta y extraer tanto celerium, sylvanite y hielo como sea posible. A tu disposición un equipo de nueve profesionales. Cada uno tiene un conjunto de habilidades únicas que deberás saber gestionar para sacar el mayor rendimiento.
2015
Control de áreas / Mayorías | Gestión de mano | Movimiento de áreas | Orden de turno basado en rol | Recuperación de acciones | Selección simultánea de acciones | Toma eso
Me ganó desde el primer momento por su estética; pero además funciona muy bien en todos los aspectos: mecánica de selección de acciones, interacción, duración contenida,... Aunque también es cierto que tiene un punto caótico que puede no gustar a todo el mundo.
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Lo abrimos y vemos cómo se juega. Es una caja un poco grande y con muchos componentes. Para empezar tenemos las instrucciones, el reglamento; es muy sencillo, aunque parece un poquito largo. Tenemos las cartas; cada jugador va a tener nueve cartas de personaje: todos vamos a tener los mismos personajes, en función del color que seamos.
Yo tengo el ocho. Coloca un astronauta en una nave atracada y realiza hasta tres movimientos en Marte con tus astronautas. ¿Las misiones son al final del juego? Pero tú miras las misiones. ¿Qué has hecho, uno de aquí a aquí? Siete, seis, cinco, cuatro,... ¡Hala! Coloca un astronauta en una nave atracada y reemplaza uno de tus astronautas.
Yo juego ésta, ¿y vosotros? Y ahora, ¿yo qué hago? Como soy el primero... Ahora no, ahora tú empiezas a hacer la cuenta atrás: nueve, ocho,... ¡Ah, vale! Yo te voy diciendo, entonces el que tenga ése, lo hace. Empieza a nombrar. Pues nueve, ocho, siete,... ¡Siete! Entonces ahora, para allá. Dos astronautas en dos naves atracadas.
Marte es uno de los temas de moda de este año en cuanto a juegos de mesa, entre las noticias que nos llegan sobre el planeta rojo y el blog de reddit convertido en novela convertida en película de Matt Damon, "The Martian". Pero aquí mis amigos los Brunos todo esto ya lo sabían en 2005, cuando publicaron la primera edición de este juego, que en España nos pilló muy verdes.