La batalla de Mollwitz tuvo lugar el 10 de abril de 1741 entre Prusia y Austria en la guerra de sucesión austriaca. Este juego utiliza las reglas estándar de la serie "Stand and Deliver" para la guerra táctica desde aproximadamente 1700 hasta 1799. Las reglas estándar proporcionan a jugadores principiantes y avanzados la sensación del combate lineal de la época, al mismo tiempo que están diseñadas para ser fáciles de jugar.
El mapa del juego representa el área general donde se libró la batalla alrededor del pequeño pueblo polaco de Mollwitz. Cada hexágono tiene aproximadamente ciento sesenta y cinco metros de lado. El mapa es principalmente blanco, ya que hubo una fuerte nevada a finales de abril de ese año.
Hay tres tipos generales de unidades de combate: a pie (infantería y granaderos), montadas (caballería y coraceros) y artillería. Además, hay unidades de comandantes.
El jugador prusiano gana la partida si al final del juego cualquier hexágono de la ciudad de Mollwitz está ocupado por unidades de infantería prusiana ordenadas. El jugador austriaco gana inmediatamente si Federico II es asesinado. El jugador austriaco gana si al final de la partida el jugador prusiano no captura al menos un hexágono de Mollwitz y al menos seis unidades de infantería austriaca ordenadas permanecen en el terreno.
2015