Pieter Cornelis Mondrian fue un artista abstracto holandés conocidos por sus composiciones consistentes en un fondo blanco, sobre el que pintaba una rejilla de líneas negras verticales y horizontales y los tres colores primarios.
"Mondrian: The Dice Game" es un juego de mesa de destreza que usa cartas y dados. El juego tiene cinco rondas, y en cada una de las rondas debes dibujar en los lienzo, ¡tirando tu dado! Al final de la última ronda, tienes que finalizar tu obra maestra y alcanzar el mayor número de puntos para ganar la partida.
2016
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
¿Habéis oído hablar de Piet Mondrian? Para muchos fue un pintor revolucionario que consiguió dar un giro en el mundo del arte con su estilo tan particular. Líneas simples con rellenos de color minimalista. Sí, sí,... sé que estáis pensando que cuadros así los pinta cualquiera con los ojos cerrados... ¡así que vamos a comprobarlo!
Nos vienen las instrucciones, además en varios idiomas. Nos vienen unas paletas (son cuatro, una para cada jugador), las cartas, una bolsa con los dados (los dados de diferente color, de hasta cuatro colores), los pinceles (uno también para cada jugador) y esta ficha que es una ficha de turno. Como véis, ya tenemos todo preparado.
En primer lugar debemos de coger todas las cartas de lienzo, barajarlas y formar un cuadrante que depende del número de jugadores. Para partidas de dos jugadores se deberá hacer un cuadrante de cinco por cinco. Cada jugador recibirá una paleta, un pincel y cinco dados del color de su elección. Además cada jugador recibirá tres cartas blancas con los números uno, dos y tres.
Pierre Mondrain fue un pintor vanguardista cuyas obras más reconocidas son sus composiciones, que consisten en formas cuadradas o rectangulares de colores rojo, amarillo, azul y negro; separadas por líneas gruesas de color negro, como se puede ver en la ilustración del juego. Tendremos que conseguir cartas que representar partes de un cuadro.
Ya habéis visto el qué lleva dentro de esta caja; así que ahora toca ver cómo se juega. Unas mecánicas muy sencillitas , muy rapidito (ya lo veréis) y el juego muy divertido. Y sobretodo, sobretodo muy guapo en la mesa. Así que sin más dilación nos vamos a ver cómo se juega. Ya tenemos aquí montada la partida para dos jugadores.
Por fin tenemos aquí este colorido juego. Deciros que este juego no es nuestro, este juego se lo hemos requisado a unos compañeros de tapete. ¡Muchísimas gracias! No lo váis a ver más. Es un guegazo: ya lo hemos probado, nos hemos echado unas risas... Nos reimos de mí mucho... Así que vamos a ver qué lleva la colorida caja dentro.
Comenzamos el juego con dos dados y cada ronda obtendremos un dado adicional hasta llegar a cinco. Los dados los podremos lanzar de cinco maneras posibles, con la mano derecha, con la izquierda, desde arriba, con los ojos cerrados,... Después de que todos los jugadores hayan lanzado sus dados veremos encima de qué cartas han terminado.
Si seguís este blog desde hace tiempo, ya sabéis que iba a hablar bien de este juego, que probé en su momento en versión prototipo, por el que no he pagado un duro, cuyos autores pueden perfectamente ser lo más cuqui que existe en el panorama lúdico nacional y, para añadir sal a la herida, en cuyos agradecimientos se me nombra.