Avanzado el siglo XXI, más de medio siglo después de que la humanidad pisara por primera vez la Luna gracias al proyecto Apolo, los países del mundo iniciaron un proyecto cooperativo denominado "Moon Base". Asentando la torre de investigación móvil en el centro del proyecto y usando una serie de módulos especiales, se pone en marcha un plan de seis años para el desarrollo de una base lunar.
"Moon Base" es un juego de mesa en donde los jugadores deberán colonizar la Luna y para ello, lo harán a base de la construcción de un módulo lunar capaz de albergar vida.
Se trata de un juego abstracto que se juega a lo largo de seis rondas. Cada ronda, los jugadores eligen un número establecido de módulos de anillo para colocar en los cráteres, o bien colocar uno encima del otro para desarrollar la base lunar. Usando los tres colores diferentes de los anillos, los jugadores intentan construir de manera que sus colores ganen ventaja sobre el oponente.
Al final de cada ronda, quien tenga los puntos totales más altos ganará los puntos establecidos. Al final de la partida, el que más puntos de victoria haya conseguido, será el ganador del juego.
2019
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Nos situamos en el año 20XX, en el cual, los países del mundo han iniciado un proyecto de desarrollo de una base lunar en el que nosotros seremos partícipes. Para jugar una partida a este juego, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y aleatoriamente, haremos cuatro pilas de anillos grandes y otras cuatro de anillos pequeños (seis anillos por cuatro pilas de cada tamaño).