"My City" es un juego de mesa, de construcción de ciudades, en el que los jugadores construyen su propia ciudad mediante la colocación de losetas de edificios y terrenos en un tablero personal. Cada campaña consta de veinticuatro episodios que representan diferentes etapas en la historia de la ciudad, y cada episodio presenta nuevos desafíos y oportunidades para los jugadores.
Cada jugador comienza con un tablero de juego en blanco y un conjunto de losetas de edificios y terrenos. En cada episodio, los jugadores deben colocar una loseta en su tablero y pueden construir edificios o terrenos para obtener puntos de victoria. Sin embargo, también deben tener en cuenta los requisitos de los episodios, como la colocación de ciertos tipos de losetas o la restricción de ciertas áreas.
Una característica única de "My City" es que los tableros de juego de cada jugador están diseñados para ser destruidos. Después de cada episodio, los jugadores deben retirar ciertas losetas de sus tableros y colocarlas en una pila de "losetas perdidas". Esto significa que el juego evoluciona y cambia a medida que los jugadores avanzan a través de los episodios.
Al final de cada episodio, los jugadores ganan puntos de victoria en función de su progreso y cumplimiento de los requisitos del episodio. El jugador con más puntos de victoria al final de los veinticuatro episodios gana la campaña.
2020
Atrapa al líder | Bingo | Cercado de áreas | Cobertura de rejilla | Colocación de losetas | Construcción de patrones | Escenarios, misiones o campañas | Legacy | Puntos de victoria como recursos
Siguiendo la tendencia de juegos tipo "Tetris", ofrece una experiencia con cambios permanentes en los tableros de jugador y que hacen que el juego evolucione a lo largo de una campaña de ocho capítulos y veinticuatro partidas. Empieza suave, pero pronto se convierte en un reto.
Un juego de campaña accesible y sencillo; pero que propone muchas decisiones. La mecánica básica de encajar piezas es placentera en sí misma, y la campaña va evolucionando y complicando las reglas sin pasarse. Quizá alarga demasiado y al final pierde un poco, pero se disfruta igualmente.
Si eres de los que piensa que una ciudad no se construye en una sola partida, te encantará este juego, pues en este juego de mesa podrás desarrollar tu urbe a lo largo de veinticuatro partidas. Un juego de corte familiar que se va transformando de partida a partida. Vamos a ver lo que ofrece este juego. El primer juego con sistema "legacy" de su reputado autor.
Para preparar la partida, cada jugador recibirá un tablero de jugador. Estos tableros tienen dos caras: la cara del lado "legacy", que es la que tenemos aquí e irá variando con cada una de las veinticuatro partidas de la campaña; y por el otro lado tenemos el tablero para jugar una partida que no sea "legacy" (requiere que hayamos jugado al menos los dos primeros capítulos).
Aquí estamos con un hueco en la ludoteca para poderos presentar este juego. ¿Qué os vamos a traer? La opinión, ¿vale? Vamos a analizar el juego en sus dos versiones: legacy y normal. ¿Por qué? Porque jugar es demasiado sencillo y váis a tener reseñas por ahí de compañeros. Nosotros vamos a desgranar: nuestra opinión con la campaña de legacy.
¡No podía faltar en los juegos legacy el doctor Reiner Knizia! Es un juego familiar donde cada partida es diferente a la anterior. En este juego tendrás que ir construyendo tu cuidad con piezas tipo "Tetris" y cada partida que juegues se irá modificando con nuevas reglas y nuevos componentes. Échale un vistazo a la reseña de este juego ideal para jugar en pareja y con amigos.
El objetivo del juego es lograr la mejor puntuación al final de las veinticuatro partidas que componen los ocho sobres que contiene el juego. Para ello, iremos siguiendo las indicaciones que vienen dentro de cada uno de los sobres y que cambiarán en cada partida. El funcionamiento básico consta de tres pasos: voltear la primera carta del mazo; colocar un edificio; y plantarse.
Nos asentamos en una nueva región, que se convertirá en un lienzo en blanco de cuadrículas para nuestras construcciones de edificios. El verde prado que se abre ante nuestros ojos nos ofrece unas fructíferas posibilidades de expansión, pero las condiciones climáticas y la evolución de nuestra población nos irán poniendo el camino más fácil o difícil para nuestro progreso.