Bienvenido a Nakum. Es el ultimo mes del Tzolk'in, el mes de Ajaw en el calendario maya. El mes más sagrado en la ciudad de Nakum y las nobles familias de la ciudad disputan los favores de los dioses. Caza, cosecha, explora y sacrifica a los miembros de tu clan para hacer ofrendas en la pirámide y así ser la familia donde los dioses derramen su gloria.
En este juego de mesa tendrás que gestionar a tus trabajadores y los recursos que obtengas para poder realizar las ofrendas que estén activas en la pirámide; pero, cuidado, algunas ofrendas requieren un sacrificio humano que tendrás que pagar con tus trabajadores. O bien cambiar esos recursos en el mercado para obtener beneficios, recursos o puntos de influencia.
Al final de la partida ganará la familia que más puntos de influencia haya acumulado entre cartas de ofrendas, de mercado, losetas exploradas y recursos en el almacen. ¿Estás preparado para ser la familia más influyente de Nakum?
2020
Colocación de trabajadores | Draft de acciones | Orden de turno por demanda
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Es el mes más sagrado en la ciudad de Nakum, y las nobles familias compiten por los favores de los dioses. Como líder de una familia, deberás cazar, cosechar, explorar y hasta sacrificar miembros de tu clan para realizar ofrendas en la pirámide y alcanzar la gloria divina. Recolecta recursos y realiza ofrendas. Gana puntos explorando y cumpliendo objetivos.
Os presento este juego. Preparamos la partida con el tablero modular, la reserva, las diferentes cartas y las preparación de los jugadores. Cada ronda tiene dos fases. En la fase de día tendremos cuatro acciones disponibles: usar una casilla básica, usar una casilla de campamento, hacer una acción de pirámide y, por último, explorar.
Con eso y un bizcocho, empezamos la reseña. ¿De qué juego vamos a hablar hoy? De este señor juego. Que básicamente está ambientado en el mundo de los mayas. En este caso me lo cedió la propia editorial: me contactaron y me dieron un listado de juegos de mesa que podía pedirles. Y entre ellos, digamos que me hicieron hincapié en éste.
Los nobles de las familias de la ciudad se disputan los favores de los dioses. Para ganarlos, tendrán que cazar, cosechar, explorar y sacrificar miembros de su clan para realizar ofrendas y ser la familia en la que los dioses derramen su gloria. Para preparar una partida, se coloca la loseta de pirámide boca arriba y se colocan seis alrededor de esta, formando el tablero.
Nakum, por lo visto, es una ciudad maya; no tenía ni idea. Tiene modo solitario el juego este. En principio, aparentemente, creo que originalmente no tenía. Básicamente es un juego de colocar trabajadores y al final de la partida el que tenga más cantidad de puntos de victoria será el ganador. En el juego básicamente estamos en la ciudad ésta.