"Navajo Wars" es un juego de cartas de solitario que coloca al jugador en el papel de diné (la palabra que usan los navajos para referirse a su tribu, que significa "la gente") desde el momento de la incursión española en 1595 hasta el momento de su subyugación a manos de un ejército estadounidense dirigido por Kit Carson en 1864.
El objetivo del jugador navajo es evitar ser subyugado por los españoles, mexicanos o estadounidenses. El jugador tomará acciones durante el transcurso de la partida para tratar de aumentar tanto la cultura como las pistas militares. Si ambos llegan a cero en cualquier momento durante el juego, será subyugado por el enemigo e inmediatamente perderá la partida.
También hay desarrollos culturales, en forma de árbol tecnológico, que el jugador tendrá que desarrollar para aumentar sus posibilidades de victoria. Los desarrollos son: tejido, equitación, religión, maestros de las mesas y oficios (afilados cada uno con tres niveles de desarrollo).
Este juego de mesa se puede jugar como escenarios individuales para los períodos español, mexicano y estadounidense. Y además, se pueden jugar los tres períodos como un juego de campaña.
2013
Guerras indias | Oeste americano | Post-napoleónico | Wargame
Batallas dirigidas por cartas | Movimiento entre puntos | Solitario