La tribu frostriver habita a lo largo del gran río congelado. Sus miembros viven en armonía con la naturaleza, y la tribu obedece las leyes de los cuatro ancianos, guiados por el más venerable de los ellos, Nētā-Tanka.
Cuando Nētā-Tanka entra en el ocaso de la vida, los frostriver se reúnen en los terrenos sagrados para designar un sucesor. Durante esta ceremonia, cada clan presenta a un joven líder que deberá demostrar generosidad y la capacidad de proteger a la tribu, para convertirse en el nuevo guía de la tribu.
En este juego de mesa, cuando sea tu turno, coloca a un trabajador en el tablero. Todos los jugadores colocan a sus trabajadores, uno de cada vez, hasta que que se hayan puesto todos. Luego, en orden del turno, los jugadores los activan. Prepara tu estrategia, ¡porque algunas acciones requieren que otras se activen primero!
Por ejemplo, si quieres obtener pieles, la acción "cazar" se debe haber activado previamente. Y cuando trasquilas, para obtener un juego de pieles, entonces la carne estará disponible para los otros jugadores. Es crucial recordar el orden del turno cuando colocas a tus trabajadores, ¡o podrían no tener nada que hacer cuando se resuelvan las acciones!
Otro punto clave del juego es que los puntos en el tablero están vinculados entre sí. Activar dos acciones que están vinculadas entre sí te da un impulso (al mejorar esas acciones, darte recursos adicionales,...).
Hay diferentes formas de conseguir puntos durante la partida. Obtienes puntos construyendo tiendas de campaña para tu tribu, alimentándola, creando objetos de artesanía, elevando el tótem más alto para las deidades y mostrando generosidad a tus oponentes.
Al final de la partida, ¡el jugador con más puntos será declarado Nētā-Tanka!
2019
Somos la tribu de los frostriver que estamos en nuestra súper aldea; la idea es que la tribu vive en harmonía con la naturaleza como siempre todos los indios y se rigen por los criterios que van marcando los cuatro ancianos de la tribu. Luego tenemos el súper anciano que es Nētā-Tanka, que ya está bastante mayor el hombre y hay que darle descanso.