"New Corp Order" es un juego de mesa competitivo, de gestión de cartas, control de áreas y mayorías. Es el segundo juego en la línea empezada por "Peak Oil".
Los jugadores encarnan a altos ejecutivos de una multinacional con la misión de aumentar la cuota de mercado y la reputación de sus corporaciones. Para ello, deberá invertir en conglomerados de medios de comunicación, claves para asegurarse la supremacía de sus productos en las estanterías de los centros comerciales... y de conglomerados en la bolsa.
2019
Abstracto | Dominio territorial | Espionaje | Faroleo | Político
Apuestas | Colección de ítems | Colocación de trabajadores | Control de áreas / Mayorías | Cuadrícula | Gestión de mano | Movimiento por celdas | Solitario | Tablero modular
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
¿Conseguiremos infiltrarnos en los mayores conglomerados de comunicación para hacernos con el control de los principales medios? Para preparar una partida se forma una cuadrícula con las losetas de compañía, al azar y dependiendo del número de jugadores. Se cogen cubos de cada color, también dependiendo del número de jugadores y se colocan encima de dichas losetas.
En primer lugar, cogemos dieciséis losetas de compañía, las barajamos y las colocamos formando un cuadrante de cuatro por cuatro. Cogemos cuatro agentes de cada color y colocamos al azar uno en cada una de las compañías. El resto de los agentes los dejamos a un lado a modo de reserva. Cada uno de los jugadores recibe dos cartas de objetivos secretos.
Los jugadores tomaremos el papel de ejecutivos de grandes corporaciones que tendremos que infiltrarnos en los medios de comunicación para posicionarnos ante la opinión pública mejor que nuestros rivales. Con una mecánica de gestión de mano y mayorías, los jugadores iremos colocando agentes en cuatro conglomerados distintos sobre las compañías.
Es un juego que va a salir próximamente en campaña de micromecenazgo. Así que nada, como siempre hacemos, cuéntanos un poquito el tema de que va y cómo se juega. En este juego, los jugadores son los jefes de grandes empresas de comunicación y marketing. Los jugadores lo que quieren es mejorar la imagen pública de su empresa.