Eres miembro de una expedición intergaláctica que ha naufragado en un misterioso planeta llamado Artemia. Mientras esperas la nave de rescate, te das cuenta de que no estás solo... una inquietante y poderosa criatura alienígena acecha en la oscuridad. ¿Criatura o presa?
"Not Alone" es un juego de mesa de cartas asimétrico, con un jugador (la criatura) jugando contra el resto (las presas). Si juegas como uno de los perseguidos, explorarás el mundo de Artemia jugando tus cartas, buscando sobrevivir, evitar, confundir o distraer a la criatura hasta que llegue la nave de salvamento.
Si juegas como la criatura, acecharás y perseguirás a los náufragos. Jugando cartas de caza y mediante el uso de los poderes misteriosos de Artemia, intentarás desgastar la moral de la tropa, cazarlos como animales y asimilarlos al planeta para siempre.
"Not Alone" es un juego cooperativo en el que tendréis que cooperar, gestionar vuestras cartas en una estresante y tensa lucha por la supervivencia.
2016
Cartas | Ciencia ficción | Deducción | Faroleo | Terror
Asociaciones / Agrupaciones | Carrera | Creación de mazo, bolsa o conjunto | Gestión de mano | Movimiento oculto | Programación de acciones | Selección simultánea de acciones
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Estamos en el siglo XXV y hace ya mucho tiempo que el planeta Tierra dejó de ser habitable. Ahora, viajamos a través de la galaxia en busca de un nuevo planeta que albergue vida y así poder salvar al ser humano de la extinción. Unos antiguos archivos nos llevan a un planeta llamado Artemia, el cual tiene potencial para ser habitable, por lo que decidimos montar una expedición para comprobar el estado actual.
Sólo tenemos un objetivo, sobrevivir. Y para hacerlo dispondremos de diez localizaciones diferentes donde poder escondernos para evitar que la criatura nos encuentre. Esas diez localizaciones se representan con cartas. En nuestro turno, situaremos a nuestra presa en una de esas localizaciones, e inmediatamente después la presa se colocará en otra, o en la misma.
En primer lugar debemos de seleccionar en qué cara del tablero queremos jugar (sólo varía en la posición de estos símbolos de Artemia), elegimos una y la colocamos en el centro de la mesa. Ahora debemos de formar el planeta Artemia; para ello colocamos una localización desde la uno hasta la diez, en orden ascendente. Es importante colocarlas en esta disposición.
Es un juego asimétrico en el que uno de los jugadores tomará el papel de la criatura, un ser que habita el planeta Artemia y cuya misión será tratar de asimilar a los jugadores que se adentren en su mundo. Por otro lado, el resto de jugadores serán las presas, que tendrán que aguantar en el planeta hasta que llegue la partida de rescate, antes de que la criatura los asimile.
También nos habíais llegado a consultar, y nosotros también teníamos esa duda cuando lo compramos, si este juego que es para hasta siete jugadores, funciona bien a dos. Es un juego asimétrico en el que un jugador juega con la criatura y el resto son presas. Entonces cuando somos dos jugadores, uno es la criatura y el otro la presa.
Estamos aquí con este juego. Vamos a jugar una partidilla nosotros dos porque nos lo habéis pedido, que estáis haciendo muy bien en los comentarios. Así que aquí lo váis a tener y váis a poder ver cómo sufrimos tanto de presa como de bestia. Así que no nos enrollamos más: vamos con la partida. Vamos a empezar con la partida a dos jugadores.
Ya vísteis esta semana el qué lleva dentro de este juego. Más de uno nos dijísteis que teníais ganas de saber cómo se juega, así que aquí lo tenéis. En la misma semana la explicación de cómo se juega a este juegazo. Un juego que vais a ver, ahora mismito en un momento, que es muy sencillo pero queda... ¡cómo queda en mesa!
Estamos aquí con este juego muy guapo, ya lo suelto: está muy bien. Vamos a ver qué trae el interior de esta pequeña cajita... seguro que más de lo que parece. Vamos allá con la apertura de la caja; cajita pequeñita, pero ya habéis visto que está muy chula, con el nombre, los ojitos de la bestia,... Así que vamos a abrirla.
Los juegos que ocupan poco, son bonitos, tienen una producción más que decente y aportan una experiencia de juego muy satisfactoria, son santo muy de mi devoción. ¿Y de quién no, verdad? Estructuralmente no suele ser buena idea dar a entender qué te parece el juego que pretendes reseñar nada más empezar, pero he pensado que este comienzo captaría tu atención.
Las historias arquetípicas están ahí porque funcionan: los zombis nos hablan de la banalización de la vida y la pérdida de individualidad en la sociedad moderna; Lovecraft refleja el horror existencial que conlleva la ruptura del androcentrismo; los paseos por mazmorras son el monomito de Campbell hecho juego.
11,95€ | ||
12,00€ | ||
12,00€ |
15,96€ | ||
16,00€ | ||
16,96€ |