¡Gran Kraken, no ataques el Noviembre! ¡Te lo rogamos, no nos comas!
El submarino gnómico experimental Noviembre Rojo tiene problemas.
El submarino se ha vuelto loco y todo va mal a la vez. Hay incendios, entra agua y los sistemas vitales fallan. La ayuda está en camino, pero los marinos gnomos deben resistir hasta que lleguen a salvarlos.
"Noviembre Rojo", un juego de mesa original, es una carrera cooperativa contra el reloj. Cada minuto falla algo. ¿Podréis aguantar hasta que lleguen a ayudaros?
2008
Cooperativo | Gestión de mano | Lanzamiento de dados | Movimiento de áreas | Realización de acciones por tiempo
Se podría decir que el enfoque del juego es prácticamente el de un filler. Sin embargo, la partida se alarga demasiado y hay un exceso de reglas y excepciones. Además, el manual no ayuda en nada: es difícil de consultar y en muchas ocasiones deja dudas sin resolver.
Vamos a jugar al modo solitario que tiene este juego, según las propias reglas, para jugar. Para eso hemos cogido el jugador morado, el jugador rojo y el jugador verde, porque tenemos obviamente que usarlos; y, aunque el juego te dice que empieces al azar, los voy a colocar así: el morado será primero, rojo segundo y verde el último.
Un juego que a mí me llegó con bastante hype porque había escuchado hablar bastante bien de él. Y bueno... lo que suele pasar en este tipo de casos, pues se ha repedito: y es que no me ha parecido tan buen juego como a la gente le parece. No está mal, pero los hay mejores. La preparación inicial básicamente es que tendremos que separar los tokens.
Un juego que es semi de coña, de un submarino que se está hundiendo y vas... creo que con unos enanitos o algo así. La verdad es que no me acuerdo muy bien cómo era; sé que era muy de coña y cuando lo vi en su momento lo quería, pero después de ver el precio en tienda me pareció que era demasiado caro para lo que era y no me convenció.
Os voy a hablar de este juego. En este juego seremos los tripulantes de un submarino gnomo que ha tenido una avería y está a punto de hundirse. El rescate llegará en una hora. Nuestro objetivo es mantener el submarino a flote durante esa hora hasta que llegue el rescate. Durante el transcurso del juego se incendiarán cabinas, el reactor se calentará y un pulpo gigante nos atacará.
En este juego encarnaréis el papel de goblins que están en un submarino que se cae a cachos, vuestro objetivo salir vivos de él llegando a puerto. Para ello debéis evitar que el submarino estalle por la presión o que mueran ahogados o carbonizados por el fuego. Un juego en parte cooperativo donde os reiréis de lo lindo.